Tiburones en la industria de la moda

Científicos examinan uso de tiburones en industria de la moda


El uso de tiburones y reptiles en la industria del lujo fue el tema que se discutió en la quinta reunión de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
La Organización de las Naciones Unidas informó que a este acto acudieron 200 científicos que estudiarán la posibilidad de incluir algunas especies en programas de protección del llamado Apéndice II de la CITES, donde figuran animales que no están en inminente peligro de extinción pero pueden estarlo en un futuro debido a su explotación para el comercio


La reunión, que comenzó hoy, se extenderá hasta el 22 de julio, y en ella participarán representantes intergubernamentales y de organizaciones no gubernamentales.
Además del uso de determinadas especies de escualos y reptiles, los científicos estudiarán la situación de los esturiones en el Mar Caspio. También observarán la rápida propagación de algunos híbridos de plantas como las orquídeas.
En el 2010, el Ecuador recibió un comunicado de la Embajada de Estados Unidos asentada en Quito, donde se reconoce el liderazgo regional del país en monitorear la pesquería de tiburón lo cual “tendrá un impacto positivo para la conservación y manejo del tiburón para toda América latina”, según decía la misiva.
En el comunicado se afirmaba que el gobierno del Ecuador ha demostrado liderazgo en la conservación y manejo de tiburones que ha beneficiado no solamente la pesquería nacional pero ha servido como modelo para los otros países en la región.

Escribir comentario

Comentarios: 1