mié

27

jun

2012

10 Especies más Amenazadas en el Mundo

Estas son las 10 especies más amenazadas en el mundo

 
Leopardo de las nieves, uno de los grandes amenazados.
 
La asociación ecologista WWF elaboró el listado con las 10 especies que corren más peligro de extinción. Entrá a la nota y enterate cuáles son.

La tortuga Baula es la única especie que no posee caparazón duro, sino una piel suave de cuero y sin escamas. Habita en el mar del Caribe.

 

 

El orangután de Sumatra vive solo en la isla indonesia de Sumatra. La población de esta especie ha disminuido un 46% desde 1999. Son principalmente amenazados por la tala de árboles, su hábitat natural y su caza discriminada.

 

 

Con tan solo 720 especies en su hábita natural, el Congo, el gorila de montaña se encuentra en peligro de extinción debido a las guerras y a la caza furtiva de la que es víctima.

 

 

Debido a su pesca masiva, este animal marino de gran tamaño, que vive en el este y el oeste del Atlántico y mar Mediterráneo, corre grave peligro de extinción.

 

 

La vaquita marina es uno de los animales más amenazados. Actualmente sólo existen 150 ejemplares.

 

 

Sólo quedan 85 ejemplares de delfín Irrawaddy. A pesar de estar protegidos por las leyes de Laos y Camboya, las especies siguen amenazadas por las redes de pescadores.

 

 

Los tigres solo ocupan menos del 17 por ciento del territorio original, el cual ha dismiuido un 40 por ciento durante los últimos 10 años. La caza y la deforestación amenazan con la extinción de la especie.

 

 

El leopardo de las nieves se encuentra en las montañas del Himalaya en Afganistán, India, China y Nepal. Quedan muy pocos ejemplares de la especie.

 

 

Los rinocerontes de Java son la segunda especie más amenazada. Actualmente sólo existen 60 ejemplares. Su extinción se debe principalmente a la destrucción de su hábitat que es transformado en campos de cultivo.

 

 

La caza indiscriminada que busca el marfil de sus cuernos, convierte al elefante asiático en la especie más amenazada.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0