Matanza de perros en ciudad universitaria

 

Los pobladores propietarios de canes extraviados forzaron la puerta de la Facultad de Medicina y Veterinaria luego de saber que en el lugar se sacrificaban canes.

 

 


Un grupo de pobladores de Tacna forzó la puerta de ingreso de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Jorge Basadre, luego de conocerse que en su interior se sacrificaban perros.

Los manifestantes son propietarios de canes extraviados, por lo que alarmados por la suerte de sus mascotas irrumpieron por la fuerza al campus universitario.

En el lugar se encontraron más de 10 perros muertos, así como tres con vida, muchos de ellos ataviados con ropa y cadenas, lo que hace suponer que eran mascotas perdidas.

Los estudiantes de veterinaria admitieron que se hacían prácticas con canes callejeros y responsabilizaron de este hecho a las autoridades de la Universidad de Tacna por la negativa de comprar muñecos anatómicos para sus prácticas. 

El rector de la casa de estudios, Miguel Larrea Céspedes, condenó el proceder de los manifestantes, ante quienes, sin embargo, se comprometió a soltar a los animales.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0