Las 12 frutas y verduras con mayor nivel de pesticidas

Las muestras fueron tomadas con los alimentos lavados y pelados.

El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) todos los años saca una lista con las frutas y verduras que tienen el mayor y el menor nivel de residuos de plaguicidas.

 

Los 12 alimentos contaminados con pesticidas son:

1.-Manzanas

2.-Apio

3.-Fresas (Frutilla)

4.-Duraznos (a.k.a. "Durazno peludo")

5.-Espinacas

6.-Nectarines (a.k.a. "Durazno pelado")

7.-Uvas

8.-Pimientos morrones (El pimentón que termina en punta en vez de tener base plana)

9.-Papas

10.- Arándanos

11.-Lechuga

12.-Coliflor


Las frutas y verduras con los niveles más bajos de pesticidas son los siguientes:

1.-Cebollas

2.-El maíz dulce

3.-Piñas (Ananá)

4.-Aguacate (Palta)

5.-Espárragos

6.-Habas

7.-Mangos

8.-Berenjena

9.-Melón - nacionales

10.-Kiwi

11.-Sandía

12.-Las patatas dulces (suponemos que esto incluye tanto la yuca como el camote)

13.-Pomelo

14.-Hongos (Champiñón, seta, shitake)

 

La  solución no está al alcance de todo el mundo. EWG aussi reconoce que no todos pueden darse el lujo de comprar productos orgánicos en todo momento, ni están disponibles en todas las áreas. En última instancia, la lista está destinada a ayudar a los consumidores a tomar decisiones educadas. Comer frutas y verduras de cultivo convencional sigue siendo una opción mejor que comer alimentos procesados. Claro, tratando de evitar la docena sucia es un paso fácil que puede ayudar a las personas reducir la cantidad de plaguicida que están ingiriendo.

Sin embargo, lo mejor sería cultivar sus propios huertos para la ingesta, pero principalmente no sólo preocuparse del consumo individual, ya que hay varias consideraciones en el tema agrícola. EWG explica que: "No sólo es inteligente para reducir su exposición a los pesticidas, la compra de orden orgánico. Lo realmente inteligente es apoyar las prácticas agrarias ecológicas, y difundir sus beneficios, por ejemplo, la minimización de la erosión del suelo. Otra cosa importante como consumidores es exigir la protección de los trabajadores del rubro, sobretodo de los temporeros rociados con pesticidas, además de la calidad del agua y la vida silvestre."

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0