Nuestra filosofía del cuido a la vida se basa en los valores y principios universales del Amor. El estudio comparativo de las grandes culturas, sus filosofías y religiones nos lleva a las siguientes conclusiones:

1.-Lo importante es lo que nos integra con la Vida y no lo que nos separa.

2.-El factor que nos une como humanos es el desarrollo de los valores positivos que conducen al respeto y buena convivencia.

3.-El bienestar continuo de la humanidad depende de su capacidad de vivir integrado armoniosamente con los ecosistemas del planeta.

Por esto Asoprovida no tiene distinción de raza, política o religión, considerando que todos los miembros de la humanidad somos hermanos e hijos de una sola familia "los seres vivos".

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

La creación de una cultura de interrelación hombre-sociedad-naturaleza, promoviendo esencialmente la conservación de todos los recursos naturales que sustentan la vida, en general la biodiversidad y los ecosistemas.  Haciendo énfasis en la protección de la flora y fauna nativas y endémicas del Perú.

 

Realizar tareas educativas tendientes a concientizar a la comunidad sobre la protección del medio ambiente, en especial la reforestación, protección de los ríos, cuidado de la vida silvestre, protección de los parques nacionales y reservas ecológicas equivalentes.

 

Promover una cultura de amor y respeto por la vida que se exprese en el comportamiento individual y colectivo, tanto en jóvenes como en adultos, mediante programas de desarrollo humano; por ejemplo cambiar los modelos de consumo que afectan la capa de ozono, los cuales generan contaminación atmosférica y causan graves daños a los mares, ríos y demás recursos hídricos.

 

Establecer una permanente comunicación e intercambio de experiencias en materia de conservación de los recursos naturales con centros, asociaciones, institutos y fundaciones con objetivos similares, tanto nacionales como internacionales.

 

Denunciar ante los organismos y autoridades competentes aquellas actividades o hechos que generen daños o constituyan delitos ambientales.

 

Promover públicamente la conservación de todos los recursos naturales que sustenten la vida en el sentido más completo de la palabra.